Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Acusan reporteros que mando policíaco les disparó en Sabinas, Coahuila

Reporteros que acudieron a cubrir el deceso de un hombre aseguran que el Jefe del Mando Único de Nueva Rosita disparó un arma de fuego hacia donde se encontraban.

En México existen 101 leyes que restringen la libertad de expresión.

Uno de los reporteros, justo en ese momento, realizaba una transmisión en vivo vía facebook.

El mismo comunicador informó que ante el reporte de un hombre sin vida en el Autódromo Carbonífera, sobre la carretera 57, libre Nueva Rosita Allende. 12 reporteros de distintos medios llegaron al lugar cerca de las 13:30 horas, uno puso a volar un dron y agentes de la Fiscalía le pidieron que lo sacara del área. El reportero acató las órdenes del elemento, pero el jefe del Mando Único, Noé Rolando Fernández Martínez, disparó.

«Está, por cierto, riéndose el mando único, Noé, está disparando hacia donde nos encontramos los medios de comunicación, un elemento de la unidad 3216 acaba de hacer un disparo y lo estamos documentando en vivo». comentó el reportero.

Producto de la presunta intimidación la Red de Reporteros de Coahuila pidieron al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, al Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara; al Alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long y al Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, investigar el incidente y sancionar a los responsables.

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que se inició de inmediato con la investigación para deslindar responsabilidades.

En el mensaje, aclararon que el rifle que se disparó era deportivo, mismo que funciona con postas o balines y agregó que el elemento de seguridad en ningún momento disparó en dirección hacia los periodistas.

«Con relación a los hechos ocurridos al mediodía de hoy en el municipio de San Juan de Sabinas, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila señala:

1.- Se inició de inmediato una investigación interna para determinar lo ocurrido, deslindar responsabilidades y si fuera el caso, aplicar las sanciones correspondientes.

2.- Hasta ahora se tiene la certeza de lo siguiente:

Un elemento de las fuerzas de seguridad accionó un arma en los momentos en que resguardaba las inmediaciones del sitio en que se daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida.

El arma que accionó es un rifle de aire, tipo deportivo, que funciona con postas o balines. De lo anterior existen las pruebas físicas y documentales respectivas.

El elemento no apuntó ni dirigió en ningún momento el disparo hacia donde se encontraban los representantes de los medios de comunicación, de tal forma que aun siendo un arma deportiva, nunca se puso en riesgo la integridad de ninguno de ellos.

3.- La Secretaría de Seguridad Pública lamenta sin embargo lo sucedido y reitera su irrestricto respeto a la labor de los medios de comunicación y a sus representantes, al tiempo que refrenda su compromiso permanente con la libertad de expresión.»

Información vía Debate.

Artículos Relacionados

Asesinan a sacerdote torreonense en Tecate, Baja California

Editorial

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial
Cargando....