Image default
Portada » Adeudan a Dirección de Pensiones de Coahuila más de 3 mil millones de pesos
Lo cotidiano Noticias regionales

Adeudan a Dirección de Pensiones de Coahuila más de 3 mil millones de pesos

 La Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila distribuyó a través de las redes sociales un pronunciamiento en donde denunció que la deuda a la Dirección de Pensiones de Trabajadores de la Educación de Coahuila creció durante el primer trimestre de 2019; el monto, a ese periodo, asciende a $3 mil 147 millones 730 mil 891 pesos.

De acuerdo a la misma información, las instituciones reponsables del adeudo son el Gobierno del estado de Coahuila, con $2 mil 245 millones 619 mil 743 pesos; Instituto Tecnológico de Saltillo, con $429 millones 764 mil 653 pesos; Universidad Autónoma de Coahuila, con $408 millones 414 mil 067 pesos; Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, con $16 millones 902 mil 695 pesos y el Seguro del Maestro, con $30 millones 549 mil 049 pesos.

Además de los adeudos a la dirección de pensiones, mismos que afectan directamente a los maestros jubilados que laboraron para instituciones de educación pública del estado de Coahuila, el servicio médico también continúa en decadencia.

Producto de los mismos adeudos, las clínicas del magisterio de toda la entidad presentan desabasto de medicamento, por lo cual los maestros son orillados a conseguir los fármacos con sus propios recursos.

La misma Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación adeuda a la Dirección de Pensiones una suma de $619 millones 680 mil 569 pesos, mientras que la cuenta de la Universidad Autónoma de Coahuila asciende a $137 millones 713 mil 396 pesos, mismos que han mermado la compra y distribución de medicamentos para el magisterio coahuilense.

Por “deficiente” servicio médico, trabajadores de la educación protestan ante oficina de Miguel Riquelme.

En meses anteriores, la misma Coalición de Trabajadores de la Educación se manifestó en el Congreso de Coahuila para exigir una Ley del Servicio Médico que asegurara el servicio a los pensionados sin tener que dar aportaciones. Sin embargo, ésta, hoy en día ya implementada, no tomó en cuenta las propuestas de los maestros.

Cabe destacar que en septiembre de 2018, luego del plantón en el Congreso, Gustavo García Torres, integrante de la coalición, denunció en sus redes sociales al Gobernador del estado, Miguel Riquelme, por reprimir la manifestación usando la fuerza pública.

Acusan a Miguel Riquelme por desalojo de maestros del Congreso de Coahuila

Artículos Relacionados

¡Felices fiestas! Coahuila pagará más de mil millones en aguinaldos

Editorial

Días de informes, días de demagogia

Luis Alberto López

Coahuila gasta 23 millones de pesos en monitoreo de medios

Editorial
Cargando....