Image default
Portada » ¿Adiós a los puentes? AMLO propondrá terminar con ellos
Lo cotidiano Noticias nacionales

¿Adiós a los puentes? AMLO propondrá terminar con ellos

Información vía Reforma

Nuevamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó la nota desde el Palacio Nacional, y es que anunció que, para el próximo ciclo escolar, propondrá la eliminación de los puentes para que las efemérides se conmemoren en su día.

«Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes», dijo en conferencia mañanera. La conmemoración de la Independencia sería para el mismo día y lo mismo el 20 de noviembre, Aniversario de la Revolución. Se que va a generar una polémica, pero el que no sabe de dónde viene, no va a saber a dónde va».

López Obrador hizo el anuncio en el marco del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, mismo que conmemorará con un evento cívico en la ciudad de Querétaro.

«La Constitución del 17 recoge los anhelos del pueblo de México que luchó por la democracia, la libertad y la justicia. Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes, como acaba de suceder», expresó.

Te puede interesar: Revela AMLO que por corrupción hay 300 hospitales abandonados en el país

«Resulta que hoy, día 5 de febrero, nadie recuerda que se promulgó la Constitución».

Actualmente los días festivos se conmemoran el lunes más cercano a la fecha. Por ello, el 3 de febrero se tomó como día oficial de descanso para escuelas, bancos y dependencias de gobierno.

En caso de que se apruebe la iniciativa que presentará AMLO en los próximos días, los llamados «puentes vacacionales» que utiliza la gente para descansar o tomar fines de semana largo en partes ajenas a su lugar de residencia, podrían llegar a su fin.

Artículos Relacionados

Avala AMLO acuerdo reparatorio entre Ancira y Pemex

Editorial

Coahuila: cuarto con menos becas de Jóvenes Construyendo el Futuro

Editorial

AMLO no visitará Arteaga para evitar pugnas electorales

Editorial
Cargando....