Image default
Portada » Aprueban hasta 4 años de cárcel contra quien abandone a adultos mayores
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Aprueban hasta 4 años de cárcel contra quien abandone a adultos mayores

La Cámara de Diputados aprobó con 464 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones una reforma al Código Penal para sancionar de un mes y hasta 4 años de cárcel a quien abandone a personas adultas mayores.

Las modificaciones a los artículos 335, 336 y 337 se remitieron al Senado de la República para analizar sus efectos constitucionales.

El delito de abandono de adulto mayor se perseguirá a petición de la parte agraviada y los cambios también establecen que las o los culpables tendrán que pagar de 180 a 360 días multa.

De acuerdo con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en México existen alrededor de 13 millones de adultos mayores, de los cuales el 16 por ciento viven en condiciones de abandono.

Te puede interesar: Adultos mayores: el sector más vulnerado en México y Coahuila por Covid-19

Por otro lado, el 47 por ciento de las personas mayores de 60 años viven con algún tipo de pobreza y rezago social en territorio mexicano.

El delito de abandono podrá ser acreditado siempre y cuando se compruebe que el adulto mayor no está recibiendo el apoyo moral y económico suficiente para asegurar su subsistencia.

Artículos Relacionados

La consulta popular ignorada y sus lecciones aprendidas

Editorial

Suicidio infantil en México: un problema del que no se habla lo suficiente

Editorial

Habilitan registro de vacunación para personas de 30 a 39 años

Editorial
Cargando....