Image default
Portada » Aerolíneas mexicanas vuelan con aviones viejos
Lo cotidiano

Aerolíneas mexicanas vuelan con aviones viejos

Luego del accidente que sufriera un avión en Cuba, cuyo propietaria era una empresa mexicana, El Universal dio a conocer, que la flotilla de aviones de diversas empresas que operan en México es vieja, por lo que los riesgos son elevados y los procesos de mantenimiento se tienen que dar con mayor frecuencia.

Entre aviones que se encargan de ofrecer servicios de carga y servicios para pasajeros, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la compañía que tiene la flotilla más vieja en todo el país es Aerounión, empresa que sólo se dedica al servicio de carga y que sus aeronaves ostentan un promedio de vida de 30.9 años.

Seguido de Aerounión, Magnicharters aparece en la lista con 28.7 años, mientras que los aviones de  estafeta, que sólo se encargan de repartir paquetes y diversos artículos, tienen un promedio de antigüedad de 24 años.

La lista se completa con la aerolínea queretana TAR, cuya flotilla tiene 19 años, en promedio; Aero Calafia, con 19 años; Mas Air, con 16.3; Aeroméxico connect, con 9.5; Aeroméxico, con 8.1; Interjet, con 6.9; Aeromar, con 5.8; Viva Aerobus, con 5.4 y Volaris con una flotilla de 5 años de antigüedad.

El avión que aerolíneas Damojg le arrendó a Cubana de Aviación, tenía 39 años de edad y había aprobado la verificación anual de 2017.

Si bien que una aeronave esté vieja no necesariamente significa que ésta se vuelva peligrosa para los pasajeros y la tripulación, sí implica que los controles de calidad, seguridad y prevención, tengan que ser más estrictos para reducir a un ínfimo porcentaje la probabilidad de colisión o falla dentro de un vuelo.

 

 

Cargando....