El pasado 31 de julio, los pilotos Carlos Galván Mayrán y el Primer Oficial Daniel Dardón, gracias a una maniobra de vuelo, evitaron un accidente mortal luego de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Durango con dirección a la Ciudad de México.
El mismo Galván, después de su maniobra que evitó víctimas mortales, fue catalogado como héroe y aplaudido por la opinión pública.
Sin embargo, la mañana de ayer, el grupo Aeroméxico, a través de un mensaje emitido por su Director General, anunció el despido de Carlos Galván Mayrán porque no siguió los protocolos con el tercer piloto de práctica.
En el mensaje de la empresa mexicana, se detalló que que la conducta de los pilotos no fue la adecuada porque no siguieron los protocolos establecidos, con lo que se violaron las políticas de la empresa y procedimientos de la compañía.
Por otra parte, el pasado miércoles la Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que el accidente de la aeronave fue ocasionado por causas climatológicas. Además, se estableció que los resultados finales de la investigación se darán a conocer en diciembre.