Este viernes a las 12 del día un avión Boeing 737 – 200, cuya propietaria es la empresa mexicana Global Air, con 105 personas extranjeras a bordo, se desplomó luego de despegar de la ciudad de La Habana, capital de la República de Cuba.
Según reportes del diario cubano Granma, sólo tres personas se han encontrado con vida, aunque están en estado crítico. Además, los cinco tripulantes de la aeronave eran mexicanos; capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez; sobrecargo mayor, María Daniela Ríos; y las sobrecargos Abigaíl Hernández García y Beatriz Limón.
La empresa mexicana Globar Air, propietaria de la aeronave, ha operado vuelos nacionales y extranjeros desde 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Su flota está compuesta por tres aviones Boeing 737, como el que se accidentó el día de hoy, de 117 pasajeros, además de uno con 130 asientos.
La aerolínea mexicana ofrece servicios de vuelos privados o «charters» y de carga, y tiene entre sus clientes a compañías como Sinami, Avolar, National Airways Cameroon, Magnichartes y Cubana de Aviación.