René Bejarano, ex diputado local en la Asamblea del Distrito Federal por el PRD cuando Andrés Manuel López Obrador era el Jefe de Gobierno de la capital, declaró en entrevista para «El Universal» que no está interesado en participar y/o colaborar con la próxima administración federal que liderará el político tabasqueño.
En su momento, Bejarano fue cuestionado y expuesto públicamente por la presentación de un video en donde se le vio recibiendo dinero del empresario argentino Carlos Ahumada, presuntamente producto de una extorsión.
Con el paso de los años, Bejarano insiste en que se equivocó, pero también reveló que todo se trató de una conspiración en donde, sin decir nombres, responsabilizó a Rosario Robles, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).
Además, el también ex diputado federal admitió que hoy se siente como el segundo villano público de México, sólo por detrás de «Luisito Rey», padre de Luis Miguel, que en las últimas semanas ha sido tendencia en las redes sociales y la opinión pública tras la serie biográfica del cantante naturalizado mexicano.
Por último, Bejarano aseguró que él solamente se dedicará a vigilar a la administración federal para promover el buen ejercicio de las políticas públicas mediante su asociación civil, Movimiento Nacional por la Esperanza, e insistió en que no le interesa que ésta se convierta en partido político.