Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Afirma equipo de AMLO desconocer paradero de obras de arte de Los Pinos

La Presidencia de la República informó que las obras de arte y el acervo histórico que estaban alojados en la Residencia Oficial de Los Pinos están desaparecidos. Además, detalló que únicamente se encontró un cuadro de Venustiano Carranza cuya autoría es de David Alfaro Siqueiros.

De acuerdo al informe de la misma Presidencia, en el proceso de transición no se entregó un listado del catálogo de arte que se encontraba en Los Pinos, por lo que se abrieron las instalaciones al público en general con algunas habitaciones y espacios vacíos.

Por otra parte, la Secretaría de la Función Pública informó que ya inició la investigación correspondiente para averiguar el paradero del acervo histórico del otrora hogar presidencial.

Cabe destacar que la Presidencia aclaró que parte de la colección de arte se regresó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras más fueron devueltas a sus dueños originales, ya que eran prestadas.

Información vía El Universal.

 

 

 

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial

Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

Editorial
Cargando....