investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Agosto rompe récord como el mes más violento en los últimos 20 años

Agosto de 2018 pasará a la historia como el més más violento de los últimos 20 años. Así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las estadísticas actualizadas del sistema arrojaron que el octavo mes del año cerró con 2 mil 861 víctimas por homicidio, además de 68 casos de feminicidio.

En otras palabras, agosto cerró con 92.29 asesinatos diarios, es decir, 3.84 siniestros cada hora, situación que vino a inflar el índice de homicidios dolosos en México en lo que va de 2018.

Hasta agosto de este año, el Secretariado Ejecutivo registró más de 22 mil asesinatos, cifra que significa un alza con respecto a 2017, que había sido catalogado como el año más violento de las últimas dos décadas.

En 2017, el número de homicidios dolosos fue de 18 mil 814, mientras que en 2018 la cifra ya rebasó los 22 mil. En 2015, además, la cifra de asesinatos fue de 12 mil 107 víctimas, índice que subió 85% sólo en los últimos tres años.

Por último, las entidades con la tasa de homicidio más alta en el país son Colima, Baja California, Guerrero, Chihuahua y Guanajuato.

 

Artículos Relacionados

La noche más larga. Las masacres de bares en Torreón

Fernando De la Vara

La desaparición del INE promovida desde una falsa discusión

Editorial

Migrantes denuncian explotación apoyada por autoridades mexicanas

Editorial
Cargando....