Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Agreden a director de Facultad de Derecho de la UAdeC

Al filo del medio día de este viernes, tres hombres a bordo de un automóvil Jetta, dispararon en contra del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila y ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Torreón, Carlos Centeno en el estacionamiento del centro comercial Galerías Laguna.

Centeno, iba acompañado por su Francisco, quien presumiblemente era su escolta y que perdió la vida de manera instantánea al ser baleado a bordo de una camioneta RAM negra de reciente modelo. Centeno, al notar las detonaciones, salió corriendo hacia el área de restaurantes del predio comercial, pero fue alcanzado por las balas.

El estado de salud del funcionario de la Universidad Autónoma de Coahuila es grave, mientras que los responsables huyeron por el periférico.

A raíz de los acontencimientos, el gobierno del estado emitió un comunicado de prensa en donde reiteró su compromiso por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, por tal motivo, el Secretario de Seguridad Pública del estado, José Luis Pliego Corona indicó que se reforzarán las acciones de coordinación entre las diferentes órdenes de gobierno para prevenir este tipo de delitos.

Por último, Pliego Corona recordó que parte de ese esfuerzo de coordinación es el reciente nombramiento del teniente Adelaido Flores, como nuevo Coordinador de Seguridad Pública en la Región Laguna.

 

Artículos Relacionados

Torreón buscará ajuste a la tarifa del transporte público en octubre

Editorial

El Gallo; cortometraje lagunero roba aplausos en el Teatro Nazas

Editorial

Manuel Terán Lira y su legado para la Comarca Lagunera

Editorial
Cargando....