Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

(VIDEO) Agreden a reportera en clínica del IMSS de Saltillo

La reportera Teresa Quiroz de Tele Saltillo, fue agredida el día de ayer por personal de seguridad de la clínica #2 del IMSS de la capital coahuilense.

Luego de que el diario Zócalo y la misma televisora destaparan una red de tráfico de medicamentos controlados desde dicha unidad hospitalaria, la reportera descubrió que tenían la intención de desaparecer la evidencia, situación que exhibió a través de una transmisión en vivo por las redes sociales.

En el video la reportera indica que la parte trasera de la farmacia del hospital fue utilizada como tiradero de recetas médicas.

Elementos de la Guardia Nacional fueron quienes sorprendieron al personal del hospital deshaciéndose de la evidencia. En un primer momento, una de las empleadas dijo que estaban desechando recetas médicas del 2017, sin embargo, la reportera se acercó a las cajas y reveló que todo era mentira.

«Aquí lo interesante es esta lista 2019 de medicamentos, medicamentos, recetas psicotrópicas, que se han emitido por parte del IMSS y usted podrá ver aquí las fechas, es la caja de recetas que precisamente pertenecen a septiembre del 2019. Estos son documentos que pretendían o pretenden tirar», narró la reportera antes de ser increpada por un elemento de seguridad.

Te puede interesar: Coahuila continúa sin investigar el presunto desvío de 1,300 millones de la Dipetre

Ante la agresión, Teresa Quiroz hizo un llamado a Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, para defender su libertad de expresión.

Horas más tarde, el funcionario federal condenó a través de su cuenta de twitter la agresión que sufrió la periodista y agregó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades, defender la integridad de la reportera e investigar el tráficos de medicamentos controlados dentro de la institución.

Artículos Relacionados

Inflación en Torreón supera a Durango, Saltillo y la media nacional

Editorial

Policía de Coahuila asedia a personas migrantes en Saltillo

Editorial

«No la buscaron, decían que no tenían tiempo»; madre de joven desaparecida

Editorial
Cargando....