La reportera Teresa Quiroz de Tele Saltillo, fue agredida el día de ayer por personal de seguridad de la clínica #2 del IMSS de la capital coahuilense.
Luego de que el diario Zócalo y la misma televisora destaparan una red de tráfico de medicamentos controlados desde dicha unidad hospitalaria, la reportera descubrió que tenían la intención de desaparecer la evidencia, situación que exhibió a través de una transmisión en vivo por las redes sociales.
En el video la reportera indica que la parte trasera de la farmacia del hospital fue utilizada como tiradero de recetas médicas.
Elementos de la Guardia Nacional fueron quienes sorprendieron al personal del hospital deshaciéndose de la evidencia. En un primer momento, una de las empleadas dijo que estaban desechando recetas médicas del 2017, sin embargo, la reportera se acercó a las cajas y reveló que todo era mentira.
«Aquí lo interesante es esta lista 2019 de medicamentos, medicamentos, recetas psicotrópicas, que se han emitido por parte del IMSS y usted podrá ver aquí las fechas, es la caja de recetas que precisamente pertenecen a septiembre del 2019. Estos son documentos que pretendían o pretenden tirar», narró la reportera antes de ser increpada por un elemento de seguridad.
El pasado viernes @PeriodicoZocalo y @TeleSaltillo destaparon en exclusiva una red de saqueo de medicamentos controlados (fentanilo) en el IMSS #Saltillo. Hoy en el Hospital pretendían deshacerse de la evidencia (recetas) y, al ser descubiertos, así reaccionaron contra @teresaqh pic.twitter.com/nqpH9iDddk
— Luis Carlos Plata (@luiscarlosplata) May 30, 2020
Ante la agresión, Teresa Quiroz hizo un llamado a Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, para defender su libertad de expresión.
Horas más tarde, el funcionario federal condenó a través de su cuenta de twitter la agresión que sufrió la periodista y agregó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades, defender la integridad de la reportera e investigar el tráficos de medicamentos controlados dentro de la institución.
Lamento la agresión que sufrió la periodista @teresaqh y su equipo de @TeleSaltillo esta tarde en el @Tu_IMSS_Coah. Cualquier acto que entorpezca la investigación de la denuncia presentada, solicitaré a la @FGRMexico sea sancionado. ¡Siempre respetaremos la libertad de prensa!
— Reyes Flores Hurtado (@ReyesFloresH) May 30, 2020