Image default
Portada » Estiman proyecto de agua para La Laguna en 10 mil millones de pesos
Lo cotidiano Noticias regionales

Estiman proyecto de agua para La Laguna en 10 mil millones de pesos

Desde La Laguna, en el campo militar de la ciudad de Torreón, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el proyecto para asegurar agua limpia y saludable en la Comarca Lagunera costará alrededor de 10 mil millones de pesos y estará terminado antes de que concluya su sexenio.

«Vamos a aplicarnos en lo del agua y tenemos que empezar ya porque se tiene que terminar la obra, yo no puedo dejar obras inconclusas, yo no estoy iniciando nada, no puedo comenzar nada que no se vaya a terminar, no quiero, como nos tocó a nosotros, recibir un tiradero de obras inconclusas, eso no, más una obra que estimamos va a significar una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos», comentó.

El mandatario nacional señaló que será este mediodía cuando cierren el acuerdo con los gobiernos estatales y empresarios para poder iniciar el proyecto.

«Hoy vamos a informar bien sobre eso, vamos a ir a tener un acuerdo con los técnicos y también con empresarios para hacer una evaluación sobre el proyecto, cómo va, tengo entendido de que es muy probable que hoy ya se firme el convenio o proyecto para la elaboración de todos los estudios técnicos, o sea, que ya empiece, vamos a cumplir el compromiso«, agregó.

López Obrador señaló que, al tomar posesión, hizo alrededor de 100 compromisos y que, a la fecha, ya cumplió con alrededor de 80. Además, descartó que, por lo pronto, sea una prioridad apoyar el proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango.

«Primero lo más urgente, lo más necesario, no lo descartamos lo otro, pero vamos a aplicarnos en lo del agua», señaló.

Te puede interesar: Piden a AMLO intervención para solucionar problemática del agua en la Comarca

El día de ayer organizaciones civiles y campesinas compartieron un pronunciamiento dirigido a López Obrador en donde le piden su intervención para terminar con el robo del agua superficial en la Comarca Lagunera. Además, argumentaron que existen otro tipo de proyectos más económicos para poder asegurar agua limpia y de calidad para el consumo humano.

Artículos Relacionados

Familiares de Pasta de Conchos rechazan que AMLO sólo se reúna con viudas

Editorial

Cuando los pollos ladran o ¿cuántos tránsitos se necesitan para quitar una placa?

Fernando De la Vara

Se disparan pruebas positivas de covid-19 en La Laguna de Coahuila

Editorial
Cargando....