Image default
Portada » Alfredo Del Mazo ocultó millonaria cuenta bancaria en Andorra
Lo cotidiano Noticias nacionales

Alfredo Del Mazo ocultó millonaria cuenta bancaria en Andorra

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ocultó en 2012 una cuenta con 1.5 millones de euros en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario.

En un reportaje especial del diario El País, se explicó que el político priísta, que en esa época era alcalde de Huixquilucan, figuró como representante legal de la sociedad instrumental holandesa Abeodan Corporation, a cuyo nombre se abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra.

Entregan en EDOMEX patrullas con errores ortográficos.

Además, en su declaración de bienes del 2017, Del Mazo omitió esa información, la existencia de la sociedad con la instrumental holandesa y la cuenta millonaria asociada a la misma.

Los documentos a los que tuvo acceso el diario «El País» explican que Del Mazo, o un representante del político, comunicó al banco que en sus planes estaba transferir, al menos, 4.5 millones de euros. De la citada cantidad, 2.5 millones procederían de un dinero depositado en Suiza, otro país que en ese entonces también era protegido por el secreto bancario.

Por otra parte, Alfredo Del Mazo desmintió la información publicada por el diario de origen español a través de un pronunciamiento público en donde explicó  que únicamente fue invitado a participar en la citada empresa, pero que el proyecto nunca se consolidó.

1. Fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala.

2. No es correcta la información que se menciona sobre mi patrimonio, en ninguno de los sentidos.

3. Rechazo categóricamente que tenga alguna cuenta bancaria en Andorra.

4. No omití ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México.

5. La nota difundida por el periódico El País, habla sobre una posible sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por cual rechazo que sea socio de ninguna empresa de las que se mencionan en la nota.”

Información vía El País.

Artículos Relacionados

Javier Villarreal, implicado en Megadeuda, ya podría ser funcionario

Editorial

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Megadeuda cumplió 10 años en 2021 y tiene arruinadas las finanzas estatales

Editorial
Cargando....