Image default
Portada » Alistan tres peticiones de extradición contra César Duarte
Lo cotidiano

Alistan tres peticiones de extradición contra César Duarte

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, ya se encuentra localizado por la Interpol y la Procuraduría General de la República, aunque estas dos instancias no pueden hacer público el paradero  para respetar el debido proceso y así poder extraditarlo.

La misma PGR informó que ya tiene listas tres peticiones de extradición para, respetando los tiempos, poder procesar al ex mandatario chihuahuense por al menos 10 causas penales por delitos del fuero común asociados con la corrupción y malas prácticas electorales.

La información manejada por el diario La Jornada señaló que, el año pasado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), por medio de un juez, giró una orden de aprehensión en contra de Duarte por el  desvío de 14 millones de pesos de dinero público a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Hay que recordar que el mismo Javier Corral Jurado, actual gobernador de Chihuahua, emprendió una investigación por medio de la fiscalía de aquel estado en donde detectaron que Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, presuntamente  desvió 250 millones de pesos para favorecer y fondear las campañas del partido tricolor durante 2017.

Con la posible extradición de César Duarte, se uniría a la lista de los ex gobernadores que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en su momento definió como «la nueva generación del partido», comprendida por Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y Roberto Borge, ex mandatario de Quintana Roo y actualmente recluido en una prisión de Morelos.

Aquí les dejamos el video en donde Peña alabó a los convictos y al prófugo, Duarte Jáquez:

 

Foto de portada de www.paolarojas.com.mx

 

Artículos Relacionados

UIF va tras cuentas de Salinas, Peña Nieto y Calderón

Editorial

De César Duarte a Alejandro Murat: el fuego de la corrupción amenaza con extenderse de Chihuahua a Oaxaca

Editorial

Peña Nieto es investigado por el caso Emilio Lozoya por gobierno de México, dice Wall Street Journal

Editorial
Cargando....