Image default
Portada » Alonso Ancira da positivo a Covid-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Alonso Ancira da positivo a Covid-19

El presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, dio positivo a la enfermedad Covid-19.

Francisco Orduña, vocero de la empresa acerera, fue quien confirmó que Ancira actualmente se encuentra en aislamiento en su residencia de San Antonio, Texas.

 Hasta el momento el empresario manifiesta síntomas leves, pero continúa bajo observación médica y sólo mediante atención ambulatoria.

De acuerdo con el propio vocero de AHMSA, Alonso Ancira ya cuenta con el esquema completo de vacunación, por lo que no debería tener tantos problemas por la afección.

Cabe destacar que, por su libertad condicional, Alonso Ancira no debería estar radicando fuera del país. El acuerdo reparatorio con Pemex indica que, en primera instancia, debe pagar los 230 millones de dólares que cobró de sobreprecio por una planta chatarra de fertilizantes. El documento indica que el adeudo debe saldarse en tres pagos por año hasta que termine el sexenio de López Obrador, sin embargo, hasta el momento, AHMSA ni siquiera ha cumplido con el primer compromiso.

Te puede interesar | UIF solicitaría recaptura de Alonso Ancira

Hace unas semanas, la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Santiago Nieto Castillo, sugirió que se debería girar, nuevamente, una orden de aprehensión en contra de Alonso Ancira porque no ha cumplido con ningún punto del acuerdo reparatorio, sin embargo esa decisión únicamente le compete a un juez de distrito.

Esta semana también se registró un fuerte incendio en una de las zonas de producción de Altos Hornos de México en Monclova. Producto del accidente, once trabajadores resultaron lesionados. El reporte médico que ofreció el sindicato indica que, uno de los lesionados, sufrió quemaduras de tercer grado en diversas partes de su cuerpo.

Artículos Relacionados

Ancira desembolsa primeros 50 millones de dólares por Agronitrogenados

Editorial

Alonso Ancira pagará los primeros 50 millones de dólares a Pemex

Editorial

Juez niega amparo a Ancira y comparecerá por caso Agronitrogenados

Editorial
Cargando....