Image default
Portada » AMLO revela que Alonso Ancira lo demandó por difamación
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO revela que Alonso Ancira lo demandó por difamación

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en la conferencia de prensa mañanera que Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, lo demandó por difamación.

El mandatario nacional explicó que el empresario acerero presentó una demanda forman en su contra por la falsa acusación de haber vendido una planta chatarra de fertilizantes a Pemex con un sobreprecio de 200 millones de dólares.

«El señor de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, presentó una demanda en contra mía por la misma situación, está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio calculado en más de 200 millones de dólares.» anunció AMLO.

López Obrador agregó que su gobierno tiene pruebas de la relación de Ancira los personajes que tomaron la decisión de comprar la planta de fertilizantes.

«Tenemos pruebas de la relación estrecha de este señor con los que tomaron la decisión de adquirir esa planta, entonces no es un pleito, yo no me peleo con nadie, yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y como presidente de México tengo que cuidar el patrimonio de los mexicanos». 

AMLO agregó que cualquier ciudadano tiene derecho a presentar una demanda o una queja, pero el procedimiento que inicio Alonso Ancira no interrumpe ni entorpecerá la investigación en contra de los responsables de la venta de la planta.

Te puede interesar: Apoya AMLO suspensión de juez que canceló aprehensión de Alonso Ancira

Apenas la semana pasada el senador Armando Guadiana Tijerina, junto con las senadoras Verónica Martínez y Eva Galaz encabezaron una rueda de prensa en la que solicitaron al propio López Obrador y a Alfonso Romo su intervención para salvar a Altos Hornos de México.

La empresa acerera genera cerca de 20 mil empleos formales en la región centro y carbonífera de Coahuila y alrededor de 100 mil indirectos. Su aportación al PIB coahuilense es de alrededor del 4 por ciento.

Artículos Relacionados

AMLO: No habrá trato mientras AHMSA no repare el daño a Pemex

Editorial

Avalúo de AHMSA lo hicieron a modo: López Obrador

Editorial

Apoya AMLO suspensión de juez que canceló aprehensión de Alonso Ancira

Editorial
Cargando....