Image default
Portada » Coahuila no registra altas médicas por Covid en las últimas 24 horas
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Coahuila no registra altas médicas por Covid en las últimas 24 horas

Rompiendo el patrón de las últimas semanas, las autoridades sanitarias de Coahuila no reportaron altas médicas en pacientes covid en las últimas 24 horas.

Aunque el día de ayer el gobernador de Coahuila celebró la baja cantidad de contagios y defunciones con respecto al patrón de las últimas semanas, este mediodía las cifras regresaron a la normalidad, al registrarse 291 casos nuevos y 24 defunciones por la enfermedad Covid-19.

De las defunciones confirmadas 10 corresponden a la ciudad de Saltillo, cuatro a Piedras Negras y a Monclova, dos a Torreón y un fallecimiento respectivamente en Acuña, Múzquiz, San Pedro y San Juan de Sabinas.

Asimismo, de los 291 casos nuevos, destacan las 102 nuevas infecciones en Saltillo, 41 en Monclova, 28 en Piedras Negras, 27 en Torreón y 12 en Cuatro Ciénegas. El resto de los contagios se distribuyeron en 17 municipios coahuilenses.

Te puede interesar: Covid-19 cumple seis meses de presencia en Coahuila

Existen ahora 2 mil 162 casos activos de la Covid-19, esta cifra se disparó con respecto al día interior y marcó precedente porque, por primera vez en varias semanas, no se registró ningún alta médica en las últimas 24 horas.

El municipio con más casos activos es Saltillo con 541, en segundo puesto está Monclova con 438, en tercero Torreón con 376, en cuarto Piedras Negras con 106 y en quinto Acuña con 74.

Hasta el momento Coahuila acumula 22 mil 346 casos confirmados de Covid-19  y 1,356 defunciones, por lo que el índice de letalidad estatal es del 6.06 por ciento.

Debido a la prevalencia de la enfermedad, en la región lagunera continuarán cerrados los giros comerciales hasta que se vuelva a analizar la situación en las próximas tres semanas.

Artículos Relacionados

Revelan detalles sobre multi feminicidio de San Pedro

Editorial

Capturan a presunto multi feminicida de San Pedro, Coahuila

Editorial

Hallan a cuatro mujeres fallecidas en San Pedro, podrían ser feminicidios

Editorial
Cargando....