Image default
Portada » Alumna denuncia a través de redes a profesores del Tec Saltillo por acoso sexual
Lo cotidiano Noticias regionales

Alumna denuncia a través de redes a profesores del Tec Saltillo por acoso sexual

Un testimonio recopilado por el diario Vanguardia, narra que, en el Instituto Tecnológico de Saltillo, una de las instituciones universitarias más prestigiadas de la entidad, es una conducta constante y recurrente que los profesores del plantel acosen y hostiguen sexualmente a las alumnas.

La alumna que prefirió guardar su identidad, afirmó que en la Universidad se sabe que las estudiantes deben tener cuidado con ciertos profesores, a quienes ya se les conoce por sus malas conductas y sus actitudes que promueven el acoso y el hostigamiento.

El modus operandi de los maestros, relataron, no es tan evidente, ya que primero comienzan solictando a las alumnas que pasen a borrar el pizarrón, después encargan favores relacionados con la clase y posteriormente comienzan los saludos de beso y otras actitudes que incomodan e intimidan a las alumnas.

Por otra parte, señaló que después de las situaciones de acoso, vienen las amenazas, en donde algunos docentes comienzan a reprobar a las estudiantes en caso de que éstas se muestren renuentes a sus peticiones.

El reportaje completo lo pueden leer en Vanguardia. 

Artículos Relacionados

Declaran culpable por hostigamiento sexual a exdirector de prepa de la UAdeC

Editorial

Acusan de acoso a maestro de psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila

Editorial

#MeToo genera en Coahuila cinco denuncias por acoso en escuelas

Editorial
Cargando....