Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Con narcomanta, amenazan a AMLO por el combate al huachicoleo en Guanajuato

31 de enero 2019, Guanajuato.

Fue mediante un cartel que Andrés Manuel López Obrador recibió un mensaje amenazador en Salamanca, Guanajuato. En el lugar también se encontró una camioneta con presunto artefacto explosivo.

Dijo el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas que la manta estaba firmada por el cartel de Santa Rosa de Lima y que la amenaza era en defensa al robo de combustible que el presidente está evitando.

Decía la manta que de no sacar a las fuerzas armadas del estado de Guanajuato, gente inocente perdería la vida.

Además, el texto decía que en la refinería de Salamanca, los amenazadores habían dejado un «regalito» para comprobar «cómo se iban a poner las cosas» si es que AMLO no acataba las instrucciones.

«Si es una manta dirigida al presidente, es una manta sí dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol», dijo Ramírez Cuevas, además de aclarar que «no había ningún explosivo en la camioneta abandonada», respecto de la camioneta cerca de la refinería salamanquina.

La Marina, SEDENA, Gendarmería y otras Fuerzas Federales tendrían que dejar sus puestos en Guanajuato para cumplir con la amenaza.

Jesús insistió en que la razón de la amenaza tiene que ver con el combate al robo de combustible  y la disputa que hay entre los carteles regionales.

Con información de El Economista.

Cargando....