Image default
Portada » AMLO a la cabeza con el 48% de las preferencias según Reforma
Lo cotidiano

AMLO a la cabeza con el 48% de las preferencias según Reforma

Grupo Reforma dio a conocer su encuesta de cara a las próximas elecciones para medir la intención del voto de los ciudadanos.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos haremos historia», fue ubicado en el primer lugar de las preferencias con el 48 por ciento. El segundo puesto, fue para el abanderado de la alianza «Por México al frente», Ricardo Anaya Cortés, quien, con respecto a la encuesta publicada en febrero, bajó seis puntos, quedando con el 26% de las preferencias.

José Antonio Meade, candidato de la alianza PRI, Partido Verde y Partido Nueva Alianza, se quedó estancado con el 18 por ciento de las preferencias, justo con el mismo porcentaje de la encuesta de febrero.

Por otra parte, en la encuesta también se dieron a la tarea de preguntarle a los ciudadanos qué es lo que resulta más importante para ellos; evitar que AMLO llegue a la presidencia, sacar al PRI de los pinos, no se sabe o ambas.

Los resultados de la pregunta marcaron que el 59 por ciento de los encuestados quieren sacar al Partido Revolucionario Institucional de los pinos, mientra que el 22% quieren evitar que López Obrador llegue a la presidencia.

Sobre cuál es la opinión de los ciudadanos acerca de los candidatos, el 53 por ciento de los encuestados tienen una «muy buena» opinión de López Obrador, en segundo lugar se posicionó Anaya Cortés con el 35 por ciento, mientras que José Antonio Meade obtuvo el 25 por ciento. Los candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, obtuvieron el 26 y el 10 por ciento respectivamente.

Además, el 54 por ciento de los encuestados opinaron que AMLO es el candidato más cercano a la gente y el 37 por ciento opinó que es el que, en caso de ganar, robaría menos dinero.

Si los candidatos sólo fueran Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, el 51 por ciento votarían por el abanderado de Morena, mientras que el 31 por ciento se decantaría por el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Si el enfrentamiento fuera entre AMLO y Meade, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México tendría el 57 por ciento delas preferencias, mientras que el abanderado del PRI sólo el 22%.

Si la disputa fuera entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, el candidato de la alianza PAN, PRD, Movimiento Ciudadano saldría como vencedor con el 42% de la intención del voto. José Antonio Meade, por segunda ocasión, lograría el 22% de las preferencias.

Por último, el 37 por ciento de los encuestados estarían votando por los candidatos a diputados federales de Morena, el segundo lugar sería para los del PAN con el 21 por ciento y en tercer lugar los del PRI con el 17.

Con información de Reforma 

 

 

 

Artículos Relacionados

Rechaza AMLO posibilidad de segunda reelección en Coahuila

Editorial

Descubren turbia empresa de outsourcing que limpia el Palacio Nacional

Editorial

¿Quiénes son las seis mujeres que anunció AMLO para puestos clave en gobierno?

Editorial
Cargando....