Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO acusa a empresarios de pactar con Anaya, EPN y Meade

El candidato de la coalición «Juntos haremos historia», de gira por Zongolica Veracruz, declaró en una entrevista vía telefónica que los empresarios Alberto Bailleres, dueño de Palacio de Hierro y Met Mex Peñoles, Germán Larrea, CEO de Grupo México, Eduardo Tricio, dueño de Aeroméxico y Grupo Lala, Claudio X. González, presidente del Consejo de administración de Kimberly- Clark México, Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox Quezada, tuvieron una reunión privada en casa de uno de estos empresarios con el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, para buscar una unión con Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade Kuribreña.

Por otra parte, el abanderado de Morena declaró en días pasado que el mismo Claudio X. González fue uno de los mentores y productores de la serie «Populismo en América Latina», cuya promoción se llevó a cabo por medio de carteles pegados en el transporte público de la Ciudad de México.

“Anaya le pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya, o sea que lo que dijo Anaya en Banamex ya lo había dicho en privado con los de la ‘mafia del poder.» Declaró el candidato puntero en las encuestas.

Por último, López Obrador aplaudió la decisión de Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, al futuro aumento al salario mínimo diario de 9.79 pesos, aunque aseveró que lo ideal sería subirlo al menos al doble para que la gente pueda comprarse lo indispensable para vivir con dignidad.

 

Artículos Relacionados

El diario de un delincuente

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

¿De qué va la reforma eléctrica de AMLO?

Editorial
Cargando....