Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO afirma que no dará línea a poderes legislativo y judicial

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de un video presentado en sus redes sociales, afirmó, junto al próximo coordinador de los Senadores, Ricardo Monreal, que no intervendrá ni tratará de influir en las agendas y acciones de los poderes legislativo y judicial.

El político tabasqueño añadió que va a trabajar de manera coordinada con los legisladores y que actuará con respeto hacia ambos poderes y aclaró que él sólo representará al poder Ejecutivo, por lo que será respetuoso de las decisiones que tomen los otros segmentos del gobierno.

«Va a haber división y equilibrio de Poderes, no vamos nosotros a dar línea a los Poderes autónomos o a los Poderes independientes». Comentó.

Además, López Obrador añadió que, aunque no intervendrá en las decisiones de los legisladores ni de los representantes del poder judicial, sí trabajará en coordinación y colaboración con todos los miembros del gobierno para sacar adelante al país.

«Venimos de un movimiento que tiene como propósito acabar con la corrupción, el que haya austeridad y sobre todo que el fin último sea conseguir la justicia, el bienestar, la felicidad de nuestro pueblo». Añadió.

Por su parte, el senador electo, Ricardo Monreal, sólo se limitó a decir que trabajará en colaboración con el ejecutivo para cumplir con los compromisos que el movimiento ofreció a la ciudadanía mexicana.

Conversé con Ricardo Monreal, senador electo y probable dirigente de nuestro movimiento en esa Cámara del Poder Legislativo

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Sunday, August 12, 2018

 

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....