Image default
Portada » AMLO se compromete a asegurar agua limpia para La Laguna
Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO se compromete a asegurar agua limpia para La Laguna

De cara a su visita del próximo miércoles 26 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá su promesa de abastecer con agua de calidad a la Comarca Lagunera.

Antes de finalizar la conferencia de prensa mañanera de este lunes, AMLO comentó que ese es uno de los principales objetivos de su visita a La Laguna, y que la reunión sobre el proyecto de agua saludable será en la ciudad de Gómez Palacio.

«Queremos garantizar agua limpia, saludable, no contaminada. Entonces yo hice un compromiso y lo voy a cumplir de que van a tener agua en La Laguna y estamos pensando financiar un proyecto para obtener agua de una presa, de la presa Francisco Zarco y propietarios privados están comprometiéndose a aportar sus derechos de agua y se van a adquirir también derechos de agua para que la gente de La Laguna tenga agua limpia y saludable», comentó el mandatario.

López Obrador añadió que el agua en la Comarca es mala, que está llena de arsénico y que es una de sus prioridades resolver ese problema.

«No se pueden tener filtros de arsénico en los pozos, imagínense eso, no se puede limpiar el agua con estos filtros, se tiene que tener la garantía, es un derecho humano, a tener agua saludable y eso es lo que queremos garantizar y hay voluntad de todos y estoy pidiendo que nos ayuden todos los que puedan», agregó AMLO.

Te puede interesar: AMLO y su inquietante relación con la Comarca Lagunera

El presidente añadió que la contaminación del agua en La Laguna se dio porque las cosas se hicieron muy mal y puso como ejemplo las concesiones que se otorgaron para fabricar cerveza en una región donde hay poca agua y, la que se tiene, está contaminada.

Artículos Relacionados

Alonso Ancira da revés a López Obrador: juez le concede amparo

Editorial

AMLO advierte a gobernadores: «ni un peso más para los estados»

Editorial

La enfermedad que alcanza a todas y todos

Editorial
Cargando....