Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO alcanza el 42% de la intención del voto según El Universal

A una semana de que iniciaron formalmente las campañas electorales para elegir, entre otros puestos, al nuevo presidente de la República, el diario «El Universal» dio a conocer los resultados de su encuesta en donde Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos haremos historia», se colocó a la cabeza reuniendo el 42% de la intención del voto.

El segundo lugar, lo ocupó el candidato de la alianza «Por México al frente», Ricardo Anaya Cortés, con el 31.1%, casi 11 puntos por debajo de AMLO.

En el tercer sitio, se colocó el candidato de la alianza PRI -PVEM – PANAL, José Antonio Meade, con el 21.9% de las preferencias, 9.2 puntos por debajo del segundo lugar y 20.1 puntos por debajo de López Obrador.

Por otra parte, el diario capitalino también preguntó a sus encuestados quién creen que ganará la elección, y la respuesta ubicó a Andrés Manuel López Obrador en el primer lugar con el 42.7% de las preferencias. La diferencia con la primera pregunta, fue que José Antonio Meade se ubicó en segundo puesto con el 21.1 por ciento, .6 puntos por arriba de Ricardo Anaya Cortés, que obtuvo el 20.5%.

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....