Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

AMLO anuncia terna para Ministro de la Suprema Corte

Durante la conferencia de prensa matutina del día de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la terna de los candidatos que aspiran a sustituir a Juan Ramón Cossío, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la terna se encuentran la abogada Loretta Ortiz, la Magistrada Celia Maya García y el doctor Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Además, López Obrador agregó que la terna será enviada al Senado para que, en sesión del pleno, estudien y determinen quién es el mejor candidato o candidata para tomar una silla como Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Por parte de los candidatos, Loretta Ortiz es egresada de la carrera de derecho por la Universidad Iberoamericana, donde actualmente es responsable del área de derechos humanos y migrantes del servicio social.

Además, Celia Maya García es Magistrada en el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y es abogada egresada de la Universidad Autónoma de dicho estado especializada en materia penal.

Por último, Juan Luis González Alcántara Carrancá es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y se desempeño como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....