Image default
Portada » AMLO apretará cinturón a funcionarios; terminará con choferes, viajes y borracheras
Lo cotidiano

AMLO apretará cinturón a funcionarios; terminará con choferes, viajes y borracheras

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó los 50 lineamientos para el combate a la corrupción en una reunión privada con gobernadores, diputados locales y alcaldes para dejar en claro que en su administración habrá un plan de austeridad.

Según información de El Universal, basada en una copia del documento configurado por el próximo presidente, ningún servidor público podrá viajar al extranjero sin autorización del secretario y la partida correspondiente para ese viaje se limitará sólo para lo indispensable.

Además, también quedará prohibido utilizar vehículos oficiales, aviones, helicópteros o cualquier otro medio propiedad del gobierno para asuntos particulares.

El documento, además, también incluye que serán recortados el 70 por ciento del personal de confianza, mientras que al resto se les aumentará su jornada laboral.

El documento detalla que se prohibirá que los servidores públicos reciban regalos por encima de los cinco mil pesos, mientras que no se permitirá que funcionarios de Hacienda, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Energía y otras áreas convivan en fiestas, comidas, juegos deportivos o viajes con contratistas para no caer en un posible conflicto de interés.

Por otra parte, serán cancelados los fideicomisos para evitar que se oculten fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia.

Partidas para seguros de gastos médicos mayores, adquisición de vehículos y de sistemas de cómputo, exceso de asesores y asistentes, despilfarro en insumos como comidas y gasolinas, remodelaciones en oficinas, gastos en celulares, entre otros elementos, serán limitados y dentro del primer año de gobierno prohibidos por el próximo mandatario nacional.

Por último, ninguna corporación policíaca estará al servicio de funcionarios o particulares sin que haya una justificación previa.

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial

Pese a amparos, AMLO incluye a Agua Saludable en informe de gobierno

Editorial
Cargando....