Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO confirma visita a la Comarca la próxima semana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo miércoles estará de visita en la Comarca Lagunera, particularmente en Torreón y Gómez Palacio.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario nacional señaló que La Laguna será uno de sus destinos en una gira que también incluirá a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

«El miércoles voy a estar en La Laguna, voy a Coahuila, bueno a Torreón y voy a estar también en Gómez Palacio, que está en Durango, voy a La Laguna, el jueves voy a estar en Nuevo León, en Monterrey y el viernes vamos a estar en Tamaulipas», confirmó AMLO.

El Presidente llegará a La Laguna después de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que se llevará a cabo en San Luis Potosí.

Cabe destacar que el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció en días pasados que, de común acuerdo con varias entidades federativas, no se presentarán a la CONAGO si no se agrega en el orden del día las propuestas que quieren plantearle al Gobierno Federal.

Te puede interesar: Exigen intervención de AMLO para impedir instalación de Chemours Laguna

Por su parte, el propio Riquelme, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca forman parte del bloque de funcionarios estatales que han reiterado en diversas ocasiones su descontento contra las políticas públicas implementadas por la Federación.

En su visita a La Laguna, se espera que AMLO hable acerca del proyecto Agua Saludable, en donde se busca trasladar y potabilizar el líquido desde la Presa Francisco Zarco hasta la Zona Metropolitana y sobre las diferencias que los gobernadores de Coahuila y Durango tienen hacia sus decisiones.

Artículos Relacionados

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

Laguna Soberana condena regreso de los GATES a Torreón

Editorial

Diferentes perspectivas del turismo en la Comarca Lagunera en tiempos de Pandemia

Tomás Del Bosque
Cargando....