Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO da «carta abierta» para abrir debate sobre drogas

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le dio carta abierta a Olga Sánchez Cordero, propuesta para tomar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, para debatir sobre la despenalización de las drogas.

La ex Ministra de la Corte, afirmó que López Obrador abrirá el debate a ésa y otras alternativas para abonar a la pacificación del país.

Además, Sánchez Cordero mencionó que se deben tomar en cuenta propuestas como la amnistía y la reducción de penas, así como un plan de reparación de daño a víctimas, además de las comisiones de la verdad anteriormente propuestas.

La misma ex Ministra, criticó la iniciativa de AMLO de crear comisiones de la verdad para casos específicos, ya que ésto podrían no abarcar el contexto de violencia que causó los crímenes.

Por último, la futura Secretaria de Gobernación señaló al Estado Mexicano por no ser capaz de atender el problema de violencia y por simular políticas que combaten las transgresiones a los derechos humanos.

Cabe mencionar que la futura Secretaria de Gobernación ya había mencionado en días pasados que la despenalización sobre el uso lúdico de la mariguana es un tema que se debe atender, porque si en Canadá y algunos estados de la unión americana ya lo hicieron, no vería con malos ojos hacerlo aquí.

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....