Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO fija pensión para adultos mayores

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer desde su casa de transición la cantidad de dinero que se invertirá para solventar la pensión de los adultos mayores.

En la rueda de prensa, el político tabasqueño anunció que los adultos mayores percibirán una pensión mensual de mil 200 pesos, cantidad que duplicaría lo que actualmente reciben. Además, añadió que serán beneficiados todas las personas mayores a 68 años de los 32 estados de la república mexicana.

Durante su mandato como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador también instauró las pensiones para este sector de la población, pero en ese momento la cantidad fijada fue de 600 pesos mensuales para quienes tuvieran más de 70 años.

Además, también aclaró que las personas jubiladas del IMSS y del ISSSTE también recibirán el incentivo económico, que, en total, representará una inversión cercana a loas 120 mil millones de pesos.

Desde 2008 se modificó la edad para convertirse en beneficiario del programa, ya que anteriormente los ciudadanos debían tener 70 años cumplidos. Hoy, la edad requerida para tener derecho a pensión es de 68 años.

Por último, López Obrador anunció que el gobierno entrante otorgará  la misma cantidad de dinero para más de un millón de personas discapacitadas.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, August 14, 2018

Artículos Relacionados

Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

Editorial

«Si lo permiten los caciques, sí terminaremos Agua Saludable»: AMLO

Editorial

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial
Cargando....