El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana la iniciativa que propone la cancelación de la reforma educativa y será este mismo día cuando la presente ante la Cámara de Diputados.
El mandatario mexicano explicó que su iniciativa cuenta con un acuerdo entre padres de familia y maestros, no como la «mal llamada reforma educativa».
Además, comentó que la reforma impulsada e implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto no contempló la opinión de los maestros, por lo que alegó que no se puede llegar a ningún consenso sin el apoyo y la colaboración de los padres de familia y el personal docente.
Por otra parte, uno de los puntos más importantes que contempla la iniciativa formulada por el político tabasqueño será que desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Docente para sustituirlo por el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio.
Además, la iniciativa contempla darle un énfasis en la educación indígena para que sea bilingüe y bicultural.
Por último, se establecerá la obligatoriedad para que en los planes de estudio se incluyan las materias de civismo, valores, la cultura, el arte, la música, el deporte y el respeto al medio ambiente.