Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO fue el más atacado en debate; Anaya quien más propuestas planteó; Meade el más ofensivo

El tercer y último debate presidencial, llevado a cabo en Mérida, Yucatán, dejó claro las estrategias que cada uno de los candidatos utilizaron para salir airosos del último encuentro público que tendrán como aspirantes a la presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», fue atacado 31 veces por sus contrincantes, siendo el personaje más vulnerado durante el debate. Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón no recibió ni una sola embestida, esto porque sus adversarios prácticamente no le prestaron atención. Ricardo Anaya y José Antonio Meade recibieron 8 y 9 embestidas, respectivamente.

En materia de propuestas, los números de los candidatos fueron más parejos; Ricardo Anaya Cortés fue quien más presentó durante el debate, con 25; en segundo lugar se ubicó López Obrador con 21; mientras que José Antonio Meade se quedó en tercero con 18 propuestas presentadas. Jaime Rodríguez Calderón sólo expuso 11.

El candidato que lanzó más ataques a sus adversarios fue el abanderado del PRI, José Antonio Meade, quien emprendió 18 ofensivas. Quien resultó situado en el segundo escaño fue Ricardo Anaya Cortés, con 15 ofensivas. Además, Jaime Rodríguez Calderón se quedó en el tercer puesto con 11 ataques, mientras que Andrés Manuel López Obrador fue el último en esta categoría con nueve.

Por último, el candidato que solicitó más réplicas por los ataques que recibió fue López Obrador con siete, mientras que Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade quedaron empatados en segundo lugar con cuatro. Jaime Rodríguez Calderón, al no recibir ningún ataque, tampoco solicitó réplicas.

 

 

Artículos Relacionados

Sólo 5 de 9 candidatos han transparentado su información en Torreón

Editorial

La lucha interna en Morena por lograr la alcaldía de Torreón

Editorial

Animal Político sufre su quinto ataque informático durante el mes de mayo

Editorial
Cargando....