Image default
Portada » AMLO justifica creación de la Guardia Nacional con labor del Ejército en Coahuila
Lo cotidiano Noticias regionales

AMLO justifica creación de la Guardia Nacional con labor del Ejército en Coahuila

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Saltillo para conmemorar el aniversario de la fundación del Ejército Mexicano.

Antes de iniciar la conmemoración, un grupo de 200 ciudadanos se manifestaron a la llegada del Presidente a la capital del estado para exigir la clausura del Basurero Tóxico de la Noria de la Sabina, argumentando que sus hijos, animales y demás pobladores ya están empezando a tener problemas de salud por vivir cerca del confinamiento.

En el evento estuvieron presentes algunos miembros del gabinete del político tabasqueño, entre ellos Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional. Además, Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del estado y Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, también formaron parte de la celebración.

En el marco del reconocimiento a las labores militares, Andrés Manuel López Obrador no reparó en afirmar que Coahuila es un ejemplo claro de cómo la intervención militar en labores de seguridad interior da buenos resultados, por lo que aseveró que la entidad es ejemplo a nivel nacional.

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme insistió en que es necesaria la instauración de la Guardia Nacional para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos, por lo que apoyó la propuesta proveniente desde el titular del Ejecutivo.

«Lo ha mencionado el Gobernador de Coahuila y lo reitero, aquí en Coahuila se logró, en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación del estado. Esta es una prueba de la importancia de la participación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones. El Mando Especial que se estableció en La Laguna dio muy buenos resultados. Eso es lo que queremos, extender a todo el país con la creación de la Guardia Nacional.», comentó López Obrador.

Artículos Relacionados

Guadiana pide a CFE investigar corrupción en carboeléctricas de Coahuila

Editorial

¡Felices fiestas! Coahuila pagará más de mil millones en aguinaldos

Editorial

Días de informes, días de demagogia

Luis Alberto López
Cargando....