Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO pide liberación de Julián Assange, fundador de Wikileaks

Información vía Sin Embargo

Julián Assange fue tema en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que el mandatario nacional pidió y deseó la liberación del activista fundador de wikileaks.

AMLO aseguró que gracias al trabajo de Assange se puso en evidencia el autoritarismo que ha invadido al sistema mundial.

“Expreso mi solidaridad con él y deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento estos cables mostraron como funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria”, aseveró.

El mandatario comentó que por la información que en su momento reveló Assange a través de «los cables», ha sido víctima de tortura, ya que prácticamente dio a conocer secretos de Estado.

“Son como secretos de estado que se conocieron gracias a esta investigación y a la obtención de estos cables. Ojalá y se le tenga consideración y se le libere, y que no se le siga torturando”, dijo.

Lectura recomendada: Pide AMLO a ciudadanos juntar firmas si quieren iniciar proceso contra Felipe Calderón

Sobre los cables relacionados con México, López Obrador relató que todo lo relacionado con él, cuando formaba parte de la oposición, era real e incluso afirmó que él mismo puede comprobar la veracidad de algunos de ellos.

“Aquí hay cables que se dieron a conocer cuando estábamos en la oposición que hablaban de nuestra lucha y puedo probar que son ciertos. Lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias de la soberanía, contrarias a la democracia, a las libertadas”, aseveró.

Como ejemplo de la influencia de wikileaks en México, está la ocasión en que durante el sexenio de Felipe Calderón se liberaron unos cables que dejaron al descubierto las fallas de la llamada guerra contra el narcotráfico que operó el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ya que se subordinó frente al gobierno de Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial

Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

Editorial
Cargando....