Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO lidera encuesta de Reforma; Anaya se aleja; Meade no repunta

El candidato de la coalición, «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador, amplió su margen de popularidad con respecto a Ricardo Anaya Cortés según la encuesta del diario Reforma publicada el día de hoy.

Ante la pregunta «si hoy fuera la elección para presidente, ¿por quién votaría?», el 52 por ciento de los encuestados contestaron que por López Obrador, mientras que en segundo lugar se ubicó Anaya con el 26 por ciento, resultando más amplio el margen entre ambos candidatos.

José Antonio Meade, candidato de la coalición «Todos por México»; se quedó estancado en un lejano tercer lugar con el 19 por ciento de las preferencias.

Mientras tanto, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, a pesar de la renuncia de Margarita Zavala, no ha repuntado y se mantuvo sólo con el 3 por ciento de las simpatías.

Por otra parte, en la misma encuesta se le preguntó a los ciudadanos por su elección para diputados federales, por lo que el 42 por ciento respondió que votará por los de Morena; el 20 por ciento por los del PAN y el 18 por ciento por los del PRI.

La encuesta completa la pueden consultar aquí.

 

 

Artículos Relacionados

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

¿De qué va la reforma eléctrica de AMLO?

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial
Cargando....