Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO menosprecia reportaje sobre patrimonio millonario de Manuel Bartlett

Información vía Animal Político. 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, menospreció el reportaje de investigación en donde se documentó el numeroso y millonario patrimonio inmobiliario que posee Manuel Bartlett, actual Director de la Comisión Federal de Electricidad.

El mandatario señaló que los grupos de interés creados que lucraron con la política neoliberal son ahora quienes atacan al funcionario federal.

Además se dijo satisfecho con el trabajo desempeñado por Bartlett porque emprendió la lucha contra la corrupción desde las entrañas de la CFE.

Las declaraciones vertidas por el Ejecutivo Federal las hizo luego de que la Secretaría de la Función Pública informara la apertura de un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial y de no conflicto de intereses de Bartlett.

Lectura recomendada: Confía AMLO en Manuel Bartlett luego de que revelaran su millonario patrimonio

El reportaje, autoría de la periodista Arelí Quintero, se difundió durante el programa radiofónico de Carlos Loret de Mola pocos días después de su despido de Televisa.

De acuerdo con el reportaje, el patrimonio de Bartlett es superior 16 veces al que declaró oficialmente ante la Secretaría de la Función Pública.

“Podría parecer un paradoja, un contrasentido, porque nuestros adversarios, los conservadores, los que se dedicaron a saquear ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así, todos estos reportajes tiene que ver con intereses de grupos creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje, por eso los ataques a Manuel Bartlett”.

No es la primera vez que Manuel Bartlett se ve involucrado en temas que ponen en duda su perfil como funcionario público.

En 1988, fue uno de los personajes allegados a Carlos Salinas de Gortari cuando se dio la famosa caída del sistema que desembocó en la derrota de Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones presidenciales.

Además, fue Secretario de Gobernación, de Educación Pública y Gobernador del estado de Puebla.

Artículos Relacionados

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

¿De qué va la reforma eléctrica de AMLO?

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial
Cargando....