Image default
Portada » AMLO: “No se le puede juzgar al presidente por delitos de corrupción”(VIDEO)
Lo cotidiano

AMLO: «No se le puede juzgar al presidente por delitos de corrupción»(VIDEO)

6 de marzo 2018, Guadalajara, México.

Esta mañana hubo en Guadalajara la Expo ANTAD 2018, un evento que funciona como una plataforma internacional de negocios y donde se reúnen profesionales y aprendices del comercio y la industria. Atendieron a la invitación tres de los candidatos a presidente de la República: José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel, por su lado, favoreció a la postura que ha venido diciendo desde hace algunos meses sobre darle amnistía a aquellos funcionarios públicos que hasta hoy han sido acusados varias veces de delitos graves, principalmente corrupción. López Obrador, refiriéndose al proceso electoral que se avecina, aclaró lo siguiente:

«Si el Presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a hacer un asunto que se le va a reconocer al Presidente Peña Nieto, va a ser un punto a favor del Presidente Peña Nieto, independiente de cómo esté ahora en su imagen», declaración con fuente de El Norte.

Andrés Manuel diría también que «al presidente no se le puede juzgar por delitos de corrupción» al contestar una de las preguntas hechas por el público. Siguió la idea asegurando que aquello «está en la constitución desde 1857», que al presidente solamente «se le puede juzgar por traición a la patria».

Aquí abajo les dejamos la síntesis en video:

Cargando....