Image default
Portada » AMLO pedirá extradición del multihomicida de El Paso, Patrick Crusius
Lo cotidiano Noticias internacionales

AMLO pedirá extradición del multihomicida de El Paso, Patrick Crusius

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el gobierno de Estados Unidos va a castigar a Patrick Crusius, responsable del acto criminal cometido en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos, sin embargo, “vamos a pedir su extradición«, dijo.

Yo lamento mucho que se den hechos de barbarie, de xenofobia, de racismo, como los que padecieron en El Paso, Texas; pero yo confío que el mismo gobierno estadounidense va a castigar, de conformidad con sus leyes, esta acción criminal”, puntualizó.

Agregó que en el gobierno de México “vamos ha hacer lo que nos corresponde en el derecho internacional y vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, vamos a pedir su extradición y se va aplicar el peso de la ley”.

Durante su participación en el evento “Pacto Oaxaca-Hacia un Sur-Sureste del Futuro” dijo que “no queremos que esto vuelva a suceder, no queremos estos crímenes de odio, lo estamos manejado con prudencia pero vamos a pedir que haya un castigo ejemplar”.

Cabe destacar que el pasado sábado 3 de agosto, Patrick Crusius protagonizó una matanza con un rifle de asalto en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos; entre ellos 8 connacionales con el argumento que el “ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, yo no”.

Luego de destacar que trabajan de manera coordinada con Estados Unidos y que existe buena relación con el presidente Donald Trump, contrario a lo que se pueda pensar; adelantó que en septiembre próximo podría aprobar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esta nota fue redactada por Pedro Matías y pertenece a Página 3.

Artículos Relacionados

¿A poco no…? El rayo de esperanza que está electrocutando al país

Juan Ceballos

El sangriento y oscuro perfil del General Salvador Cienfuegos

Jorge Espejel Lomas

Descubren turbia empresa de outsourcing que limpia el Palacio Nacional

Editorial
Cargando....