investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO propone perdonar a deudores de la CFE

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se condonaran los pasivos de quienes no han pagado el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad, de tal manera que se haga un «borrón y cuenta nueva» para todos.

En 1995, el entonces candidato a la gubernatura de Tabasco, promovió el no pago de la luz en protesta por un presunto fraude electoral que lo dejó como perdedor de la elección. Hoy, 23 años más tarde, estaría promoviendo lo mismo pero por la vía institucional.

Por otra parte, la CFE aún no ha informado cuánto sería lo que dejaría de ganar en caso e que se condonaran las deudas de miles de usuarios, aunque el futuro presidente aclaró que esta medida sólo será aplicada en Tabasco.

En la Ciudad de México, 70 mil usuarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro llevan 40 días de plantón afuera de la Secretaría de Energía para exigir a la CFE que les condone cerca de 2 mil millones de pesos.

Los manifestantes declararon que no tienen por qué pagar un servicio que no contrataron, ya que no firmaron ningún papel que los vinculara con la Comisión Federal de Electricidad.

Además, agregaron que la propia Secretaría de Energía, así como la Secretaría de Gobernación, aceptaron la inexistencia de los contratos por lo que se tendría que cancelar la deuda de los usuarios.

 

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial

Definen plan de rescate de mineros en Sabinas; tomará 11 meses

Editorial
Cargando....