investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO recibe 24 ataques en debate; Anaya 9; Bronco sólo uno

La noche de ayer se llevó a cabo el segundo debate presidencial en la ciudad de Tijuana, Baja California. La sede fronteriza,dio pie a que se trataran temas como migración, seguridad y comercio exterior, entre otros. El formato, permitió que 42 ciudadanos residentes de la ciudad pudieran hacer preguntas a los candidatos, quienes fueron moderados por los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra.

Uno de los elementos más constantes dentro del debate y que no necesariamente aporta a que éste sea de buen nivel, fue el ataque. En esta ocasión, y como sucedió en el primer encuentro de los presidenciales, el candidato más atacado fue Andrés Manuel López Obrador, quien es el puntero en las principales encuestas del país. El tabasqueño, recibió 24 ataques; 11 provenientes de Ricardo Anaya, siete del «Bronco» y seis de José Antonio Meade.

El segundo candidato más vituperado por los candidatos fue Ricardo Anaya Cortés, quien incluso fue objeto de una ofensa por parte de Andrés Manuel López Obrador al decirle «canalla». El candidato frentista, recibió 9 ataques, de los cuales seis provinieron del abanderado de Morena y tres de José Antonio Meade Kuribreña.

Por su parte, el mismo Meade sólo fue mencionado cinco veces por los candidatos; tres por Ricardo Anaya Cortés y dos por Andrés Manuel López Obrador.

Por último, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León con licencia y candidato independiente a la presidencia, sólo fue atacado en una ocasión por Ricardo Anaya.

 

Artículos Relacionados

Campañas en Coahuila han costado casi 30 millones, ¿quién ha gastado más?

Editorial

Debate ciudadano carea a los cuatro candidatos al gobierno de Coahuila

Editorial

Es falso que señalamientos contra Manolo Jiménez sean obra de sus opositores

Editorial
Cargando....