Image default
Portada » AMLO rectifica; nombrará a Ebrard Canciller; Vasconcelos al Senado
Lo cotidiano

AMLO rectifica; nombrará a Ebrard Canciller; Vasconcelos al Senado

Los movimientos en lo que será el gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a darse. En este contexto, en conferencia de prensa AMLO aclaró que el cambio se dará porque quien iba a ocupar originalmente le puesto, Héctor Vasconcelos, obtuvo un escaño en el Senado por la vía plurinominal, puesto al que no va a renunciar.

Con este cambio, Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tomará la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que será pieza clave para, por ejemplo, mejorar la relación con la actual administración estadounidense que preside Donald Trump.

Así, los responsables de continuar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en caso de que éstas no lleguen a su fin antes del primero de diciembre, serán el mismo Marcelo Ebrard y la próxima Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien también formará parte del gabinete de López Obrador.

A través de su cuenta de twitter, Ebrard agradeció la oportunidad para tomar la responsabilidad de la cancillería y afirmó que hará valer la voz de los mexicanos en todo el mundo.

Aquí pueden observar el momento del anuncio:

AMLO en conferencia de prensa 05 julio 2018

AMLO nombra a Ebrard como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, July 5, 2018

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial

Pese a amparos, AMLO incluye a Agua Saludable en informe de gobierno

Editorial
Cargando....