Image default
Portada » AMLO ejemplifica hecho de impunidad con caso de Humberto Moreira
Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO ejemplifica hecho de impunidad con caso de Humberto Moreira

Desde el estado de Zacatecas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó como ejemplo de simulación en el combate a la corrupción el caso de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila.

En medio de una disertación acerca del daño que la corrupción le hace al país, el mandatario nacional señaló que hubo partidos que usaron como bandera de campaña los escándalos en los que se vio involucrado Humberto Moreira, sin embargo, al final llegaron a un acuerdo y se firmó el pacto de impunidad.

«Tampoco se le puede exonerar, como era antes, a los verdaderos culpables. Yo recuerdo que hubo un caso muy sonado de un gobernador, lo agarraron hasta para discursos de campaña, de Coahuila, si yo gano lo voy a meter a la cárcel, fue un partido y un periódico, que no voy a mencionar su nombre», comentó AMLO haciendo referencia a Moreira.

Te puede interesar: Humberto Moreira sufre infarto en Cuernavaca, Morelos

El propio mandatario platicó la anécdota en la que se dio cuenta que Moreira ya había sido exonerado.

«Hasta que un abogado me entrega un expediente donde aparece que antes de terminar Calderón, la Procuraduría exonera a Moreira y seguían hablando los del partido de Calderón de que había que encarcelar a Moreira, entonces un día voy a Coahuila y me llevo el expediente y digo, ya basta de hipocresía, porque eran parte de los acuerdos, antes de terminar ya era presidente electo el Licenciado Peña Nieto, estaba por terminar Felipe Calderón». 

A pesar de todas las acusaciones de las que ha sido objeto, Humberto Moreira ha ido ganando cada una de las batallas legales. Al profesor se le achaca la edificación de una deuda de 36 mil millones de pesos a través de la contratación de créditos con documentos falsos. Asimismo fue en su administración cuando se detonó la inseguridad en el estado.

Moreira fue presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y tuvo la responsabilidad de armar la campaña que llevó a la presidencia a Enrique Peña Nieto.

En descenso, delitos del fuero federal y común. Conferencia presidente AMLO

Tuvimos la reunión de seguridad en Zacatecas. Presentamos el reporte de la incidencia delictiva en este estado y el informe mensual a nivel nacional. Los delitos del fuero federal y común muestran una tendencia de descenso y contención.De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en julio disminuyeron el secuestro, la extorsión, la violación y los robos. Seguimos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia con oportunidades.Más información: https://bit.ly/3aGwtFw

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, August 20, 2020

Artículos Relacionados

Covid sería la tercera causa de muerte en México en 2019

Editorial

AMLO advierte a gobernadores: «ni un peso más para los estados»

Editorial

Revelan detalles sobre multi feminicidio de San Pedro

Editorial
Cargando....