Image default
Portada » AMLO se defiende, acusa al INE de “faccioso”
Lo cotidiano

AMLO se defiende, acusa al INE de «faccioso»

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó a través de sus redes sociales un video en donde salió a defender a Morena tras la multa de 197 millones de pesos que le impuso el INE por presuntamente manejar de forma irregular un fideicomiso para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. En el video, AMLO acusó al INE de faccioso y aseguró que la determinación la tomó por venganza y señaló que los actuales Consejeros del instituto electoral fueron designados por el PRI, PAN y PRD.

En el mismo video que dura más de veinte minutos, el político tabasqueño llamó a la militancia a seguir donando dinero al fideicomiso en cuanto le descongelen la cuenta y argumentó que la sanción del INE no tiene argumento jurídico pues el dinero no provino de las prerrogativas que otorgó la institución electoral.

«Es una vil venganza que estén multando a  Morena por 197 millones de pesos porque supuestamente Morena hizo mal uso de los dineros para apoyar a los damnificados… el INE, de manera difamante, sin rigor, sin seriedad, sin legalidad, porque no les corresponde, han hecho todo un escándalo sobre este tema». Declaró López Obrador.

Por último, el sucesor de Enrique Peña Nieto aseveró que «sí existen elementos para ver que están actuando de manera facciosa y de mala fe».

Un mensaje sobre la multa injusta e ilegal a MORENA por parte del INE

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, July 20, 2018

 

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

AMLO no fija postura sobre despenalización del aborto en Coahuila

Editorial

Pese a amparos, AMLO incluye a Agua Saludable en informe de gobierno

Editorial
Cargando....