Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO se opone a Fiscal ciudadano; «en muchos casos no son gentes íntegras»

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó el motivo por el cual no está de acuerdo con apoyar la iniciativa ciudadana de reformar el artículo 102 constitucional para que el ejecutivo no tenga injerencia en la designación del nuevo Fiscal Anticorrupción.

AMLO, argumentó que, para ese puesto, es necesario tener una persona de probada capacidad e integridad, por lo que se tiene que ser meticuloso con el proceso de selección, mientras que, si proviniera de la ciudadanía, ninguno de esos dos requisitos podría cumplirse a cabalidad.

Además, López Obrador justificó sus razones con el caso de Ximena Puente, quien llegó a la titularidad del Instituto Nacional de Acceso a la Información proveniente de la sociedad civil y terminó siendo señalada por reservar información relacionada con los escándalos Odebrecht o la planta chatarra de Agro Nitrogenados adquirida por Pemex a sobreprecio.

En el pasado proceso electoral, Ximena Puente fue candidata plurinominal para obtener un escaño en la Cámara de Diputados por el Partido Revolucionario Institucional.

Es por este motivo, que López Obrador opinó que no todas las personas provenientes de sociedad civil son íntegras, aunque apuntó que tampoco estaba generalizando.

 

 

 

Artículos Relacionados

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

¿De qué va la reforma eléctrica de AMLO?

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial
Cargando....