Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO señala que validar elección en Puebla fue una decisión antidemocrática

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar el triunfo de la panista Martha Érika Alonso en el estado de Puebla fue una decisión antidemocrática.

La victoria de Martha Érika Alonso, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue cuestionada por parte del Magistrado José Luis Vargas, toda vez que se difundieron videos en donde se exhibe una presunta manipulación de los paquetes electorales.

El proyecto presentado por Vargas, proponía que se anulara la elección porque se había roto la cadena de custodia de los paquetes, sin embargo, la Magistrada Presidenta, Janine Madeline Otálora Malassis, señaló que una elección sólo se puede anular exclusivamente por errores de la autoridad administrativa, por lo que asumió que no hubo dolo por parte del gobierno ni de ningún tipo de actor político.

Al final, la votación de los integrantes de la Sala Superior fue de cuatro a favor de la validación y tres a favor de la anulación.

Por último, López Obrador apuntó que, aunque no esté de acuerdo con la decisión del tribunal, trabajará con la nueva Gobernadora del estado de Puebla. La toma de protesta de Martha Érika Alonso será el próximo 14 de diciembre.

Información vía El Universal.

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....