Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

AMLO y el INE se confrontan, ¿quién dice la verdad?

Luego de que el INE confirmara una multa de 197 millones de pesos en contra de Morena por el uso indebido de recursos destinados a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador calificó a la decisión como una «vil venganza» y añadió que se irán a los tribunales.

Marco Baños, Consejero del INE, aseguró que el Instituto actuó con evidencias que se fueron analizando en las respectivas sesiones.

Además, Baños agregó que detectaron al menos 44 millones de pesos en efectivo que ingresaron de forma irregular a las cuentas del fideicomiso.

Por una parte, las autoridades de Morena afirman que no se manejaron fondos públicos ni se destinaron recursos al partido, mientras que la autoridad electoral señaló en su investigación que Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez y Bernardo Bátiz constituyeron el fondo.

Además, de 70 personas que retiraron dinero del fideicomiso, al menos 64 pertenecen o estarían ligadas al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

En ese mismo grupo, se detectó a 15 personas que retiraron 21.8 millones de pesos del fondo y que se desempeñan en la Secretaría de Organización, en la Comisión Nacional de elecciones y en el Comité de Transparencia del propio partido.

Por otra parte, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, afirmó que los 64 millones de pesos sí llegaron a los 27 mil damnificados y lamentó que la autoridad electoral no haya investigado.

 

Artículos Relacionados

Shamir Fernández: el polémico político que renunció al PRI

Editorial

Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

Editorial

Morena repetirá elección interna en Durango y en otros 6 estados

Editorial
Cargando....