Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Andrés Manuel no tolera la crítica y desata polémica en twitter

El columnista Jesús Silva – Herzog Márquez, en un texto publicado hoy martes 6 de febrero en el periódico Reforma, afirmó que, en el tercer intento de Andrés Manuel López Obrador por lograr la presindencia de la república se ha visto un personaje diferente al que le llamo AMLO 3.0. Éste, a su parecer, ha intercambiado los insultos y las descalificaciones en una actitud risueña y es que, según Herzog Márquez, ésta es la actitud ideal para recibir las críticas de sus adversarios políticos.

El sectarismo con el que se manejó Andrés Manuel, según el columnista de Reforma, que siempre respetó la pureza de su movimiento y los ideales del mismo, se ha convertido en oportunismo.

«El peligro de AMLO 3.0 es otro. Del extremo del sectarismo, López Obrador se ha desplazado al punto contrario: el oportunismo. Su coalición no es ya ni sombra de su base política. Morena ha sido traicionado antes de ganar el poder.» Relató Jesús Silva – Herzog Márquez.

En la misma columna se mencionó que López Obrador con MORENA ha asumido una postura sin ideologías, sin aplicar derecho de admisión y promotora de la impunidad. Esto, a jucio de Herzog Márquez, es lo más parecido al priísmo.

«Si en el escenario nacional destaca un político pragmático, si resalta un político sin nervio ideológico ni criterio ético para entablar alianzas, ese es el candidato de Morena. Su política no es nueva. La conocemos en México como priismo. López Obrador ha vuelto a sus orígenes: ha fundado un partido con la ambición de recoger a todos los ambiciosos, un partido en el que las ideas no importan. Ha fundado un partido para que la política no castigue a nadie.»

Por otra parte, Andrés Manuel no tardó en contestar a la crítica por medio de su cuenta de twitter, en el comentario, mencionó que las críticas por parte de Jesús Silva vienen desde hace mucho tiempo y lo adjetivó como un articulista conservador y miembro de la mafia del poder.

Por otra parte, el escritor e historiador Enrique Krauze, también fue señalado por López Obrador de conservador y de aparentar ser de tendencia liberal.

Krauze, en respuesta hacia el comentario del precandidato presidencial, ofreció abrir un espacio para debatir sus ideas.

Los comentarios hacia Jesús Silva – Herzog Márquez y Enrique Krauze han generado más de tres mil comentarios y siete mil retweets.

Artículos Relacionados

Morena: unidad o división

Erald Aguilar

¿De qué va la reforma eléctrica de AMLO?

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial
Cargando....