Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Anuncia AMLO proyecto de tren del sureste; costará 150 mil millones de pesos

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su ya acostumbrada conferencia de prensa desde la casa de transición de la Colonia Roma que el proyecto del tren del sureste, que comprendía desde Cancún, Quintana Roo hasta Palanque, Chiapas, se ampliará hasta los estados de Yucatán y Campeche, ampliando el recorrido de 900 a mil 500 kilómetros.

Junto con el próximo Secretario de Turismo, Miguel Torruco y el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, López Obrador señaló que el proyecto tendrá un costo entre 120 mil y 150 mil millones de pesos y tardará cuatro años su construcción, además, añadió que, por el tamaño de la inversión, se necesitará la intervención de la iniciativa privada, por lo que será lanzada, desde el primero de diciembre, la licitación pública correspondiente.

Además, el político tabasqueño señaló que el gasto público que será destinada para el también conocido como «tren maya» provendrá del impuesto al Turismo, cuya recaudación es de 7 mil millones de pesos anuales.

Por último, López Obrador presentó a Rogelio Jiménez Pons, como nuevo titular de Fonatur y a Gabriela Cámara, quien encabezará el Consejo de Promoción Turística.

Conferencia de prensa sobre nombramiento de Rogelio Jiménez Pons como director de Fonatur y Gabriela Cámara como titular del Consejo de Promoción Turística (CPTM).

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Monday, August 13, 2018

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Estados Unidos emite alerta de viaje hacia Coahuila, Durango y otras 28 entidades

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial
Cargando....