¿Qué vas a leer?
Información vía El País
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anunció este miércoles una “reforma funcional” que buscará combatir la corrupción y llevar la justicia a la gente más pobre del país.
La reforma tiene como eje central la figura de los defensores del pueblo, y de acuerdo con Zaldívar, busca erradicar la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual, así como impulsar la paridad de género y una “nueva apuesta para un nuevo perfil de los defensores públicos que se constituyan en los verdaderos abogados de los pobres”.
“Estoy seguro que de aprobarse esta reforma, avanzaremos hacia el logro de una justicia plena y completa hacia la consolidación de un auténtico estado de derecho y lograr que renazca la esperanza de la gente en la justicia”, subrayó.
Lectura Recomendada: Tras arresto de Lozoya, piden a AMLO investigar a Peña y Videgaray
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que el Poder Judicial no tiene la facultad de presentar iniciativas ante el Congreso de la Unión, el Poder Ejecutivo enviará la propuesta.
El Ministro explicó que López Obrador aceptó hacer suyos los planteamientos del Poder Judicial, ya que ellos no están facultados para presentar iniciativas ante las Cámaras.