Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Anuncia equipo de AMLO inicio de construcción del tren maya el 17 de diciembre

Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) informó que el próximo 17 de diciembre comenzarán a construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El anuncio se dio a través de una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Arturo Nuñez Jimenez, de Tabasco; Mauricio Villa Dosal, de Yucatán y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo.

Jiménez Pons añadió que se llevará a cabo una ceremonia simbólica en la zona de Palenque el 16 de diciembre y, un día después, comenzarán formalmente las obras.

Por otra parte, el funcionario destacó que, para la primera etapa, ya solicitaron a la Secretaría de Hacienda una partida por 6 mil millones de pesos y añadió que, en cuanto se vaya requiriendo, harán más solicitudes a dicha dependencia.

Jiménez Pons aclaró que sí habrá consultas ciudadanas, de hecho, agregó, una será dirigida a pueblos originarios y otra a la ciudadanía en general, aunque dijo desconocer la fecha en las que se llevarán a cabo.

Por último, el colaborador de AMLO anunció que el proyecto será presentado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, que iniciará en enero.

Información vía Sin Embargo

 

 

 

Artículos Relacionados

Reforma electoral eliminaría plurinominales y reduciría número de regidores

Editorial

Visita de Adán Augusto a Torreón genera diferencias entre Riquelme y AMLO

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial
Cargando....